En el mismo es posible obtener los datos públicos de las revistas científicas en formato JSON (Java Script Object Notation) que son volcados semanalmente.

El directorio incluye los datos de 130 países en 80 idiomas y al día indicado releva los datos de 18.141 revistas. DOAJ es un directorio en línea que brinda acceso a revistas revisadas por pares de alta calidad y acceso abierto. Todos los datos están disponibles gratuitamente.

De la base de datos se seleccionaron los países latinoamericanos y se contabilizaron las revistas que contaban con identificadores persistentes. De los datos obtenidos es posible comprobar que un 54% de las revistas latinoamericanas no cuentan con ningún identificador persistente. Los países relevantes son los siguientes:

Fuente: zenodo.org