Durante los días 7, 8 y 9 de diciembre, en la Semana del Profesor Universitario, se llevó a cabo la Expo Investigación Universitaria 2022, actividad en la que participaron 101 universidades del país (74 públicas y 27 privadas), con la exposición de 173 proyectos en materia de ciencia, tecnología e innovación.

La vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, mencionó durante la actividad:

Retomar la normalidad nos ha permitido volvernos a ver en las aulas de clase; en ese encuentro humano, el intercambio de saberes, de los conocimientos, la cultura de la innovación desde nuestras capacidades, desde nuestra identidad, desde la cosmovisión para promover el bienestar en nuestro país.

Además, dentro de los proyectos también destacaron las áreas del conocimiento de arquitectura, ingeniería, tecnología, salud, educación, ciencias básicas, ciencias del agro y del mar.

La UCAB estuvo presente

La Universidad Católica Andrés Bello estuvo presente durante los dos días de exposición y se presentaron cuatro proyectos: ingeniería, educación, comunicación y derecho.