El pasado 1ero de diciembre, en las instalaciones del Centro Cultural UCAB se presentó públicamente el libro Next: imaginar el postpresente. Filosofía, arte y tecnología en la cultura digital, durante las actividades programadas para la 6ta Feria del Libro del Oeste de Caracas.
Fuente: Centro de Investigación y Formación Humanística

Esta publicación es el resultado de once seminarios sobre cultura digital, desarrollado a lo largo de cuatro años de alianza entre la Universidad Católica Andrés Bello y la Fundación Telefónica Movistar. En esta edición Lorena Rojas Parma y Humberto Valdivieso editores y compiladores presentan la recolección de catorce artículos de importantes investigadores, académicos, artistas y pensadores de distintos países y universidades del mundo.

“Esto es el reflejo del proceso que llevamos de la mano con Fundación Telefónica Movistar desde hace cuatro años. Queremos agradecerles tanto a Fundación como al Centro Cultural de la UCAB y a todos los autores que participaron en hacer posible esta producción que resume nuestra enriquecedora alianza, con la que buscamos contribuir a la comprensión de la cultura digital”, señaló el Padre José Virtuoso, Rector de la Universidad Católica Andrés Bello.

Los autores presentan una mirada al mundo contemporáneo desde diversos puntos de vista y reflexiones sobre el postpresente, el flujo constante de cambios y avances tecnológicos y digitales que acercan cada vez más al ser humano con su naturaleza desarrollando desde la imaginación una vía para lidiar con una humanidad en crisis a través de la filosofía, el arte, la educación, la comunicación, la literatura, la semiótica y la tecnología.

“Se trata de un texto revelador que nos aproxima a la cultura digital, a una nueva forma de consumirla y de admirarla. Desde Fundación Telefónica Movistar hemos invertido en acercar la cultura digital a la sociedad venezolana, incorporando nuevas herramientas y plataformas que nos permitieron, no solo descubrir el potencial de distintas expresiones del arte vinculado a la tecnología, sino vencer uno de los mayores desafíos que la humanidad ha enfrentado en los últimos tiempos: la pandemia por la Covid-19, la cual implicó el cierre de espacios públicos y la imposición del distanciamiento físico”, declaró Ana Mancera, Gerente General de Fundación Telefónica Movistar.

La publicación está disponible en físico y en versión e-book, descargable totalmente gratis, en formato PDF desde la página de ABediciones, en la sesión: DESCARGABE y desde la página web de Fundación Telefónica Movistar