El convenio entre la UCAB y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) .-el cual se logró bajo la gestión del Secretariado de Investigación y Transferencia de la Universidad, en especial del Director de Transferencia, Jesús Robles- fortalece «la relación de más de dos décadas entre ambas instituciones» donde se han llevado a cabo el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, en el que «participaron 1.973 funcionarios, activistas políticos e integrantes de la sociedad civil».

El mencionado memorando entre la CAF y la UCAB busca promover la investigación, discusión y difusión de temas de desarrollo económico y social, así mencionó el Banco de Desarrollo de América Latina en una nota de prensa.

El acuerdo también establece la promoción de estudios sobre emprendimiento, intervenciones para el desarrollo de comunidades y la difusión de conocimientos generados por las partes en el área socioeconómica y de políticas públicas.

La firma

Durante la firma del convenio estuvieron presentes las autoridades financieras de la entidad, el presidente ejecutivo, Sergio Díaz-Granados, y María Soledad Barrera, asesora senior de la vicepresidencia corporativa.

Por parte de la UCAB, asistieron José Francisco Juárez, vicerrector académico y rector encargado; Gustavo García, vicerrector administrativo, y José Luis Da Silva, secretario de Investigación y Transferencia. El convenio fue suscrito por Díaz-Granados y Juárez Pérez.

El profesor y Rector Encargado José Francisco Juárez, recordó que entre ambas instituciones ya existían vínculos, pero, a pesar de ello, calificó el acuerdo como histórico.

Que nosotros nos mantengamos como una institución tratando de resolver problemas con estos proyectos, dando soluciones a través de la investigación, me parece que nos mantiene como una universidad preocupada con el compromiso social, lo que de alguna manera responde a nuestra misión. Hay una importancia histórica, es el inicio de una alianza que puede dar paso al desarrollo de otros proyectos que pueden ser muy interesantes para la institución.