Compartimos la Cuarta  y Última Sesión  de  la VII Jornada de Innovación y Desarrollo Sostenible (IDS) y la II  Jornada  de Inteligencia Artificial (IA) del Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería  (CIDI – UCAB).

Este evento, de alcance internacional,  que se desarrolla completamente en la modalidad digital (asíncrona), presenta  propuestas de investigación, tecnológicas y de aplicación referidas a la innovación, el desarrollo sostenible y la inteligencia artificial producidas en el Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería, del cual soy co-fundadora.

Les  invitamos a visitar el Blog para compartir  los mensajes de bienvenida de nuestra decano. Ing Mayra Narvaez, de la editora del Blog, Ing. Lic. Johana Delgado, investigadora del CIDI, así como de mi persona. Además, encontrarán los siguientes trabajos realizados por los investigadores del CIDI, sus beca-trabajo y estudiantes de la Facultad.

• El Cambio climático visto desde la NASA, la Inteligencia Artificial y el ODS N° 13. Dra. María Isabel López Echeverría.
  • Aplicaciones de tecnologías emergentes en proyectos sostenibles Ing. Lic. Johana Delgado.
  • Rol de la industria 4.0 en la economía circular. Dra. Gloria Aponte.
  • Determinación de la variación del ácido ascórbico en el fruto kiwi (actinidia deliciosa) en las diferentes etapas de maduración por la técnica de espectrofotometría UV-VIS  Lic. Joseph Figueroa; Dra. Beatriz Soledad.
  • Investigación sobre Inteligencia Artificial en América Latina (ILIA).  Dra. María Isabel López Echeverría.
  • Innovación y resiliencia: cómo las tecnologías emergentes están redefiniendo el futuro empresarial. Principales insights  Ing. Lic.Johana Delgado.
  • Localización de fallas en sistemas de distribución de energía eléctrica. Ing. Msc.Alexis Barroso.
  • La estética del confort sostenible. 200 años de búsqueda identitaria a través del lenguaje arquitectónico en el trópico. Dr Jorge Villota
  • La Inteligencia artificial integrada a la ingeniería y su impacto en el desarrollo sostenible. Brs. Jesús Ríos, José Eid, Simón Pernía, Wilson Gutiérrez, Dra. María Isabel López E.
  • Proyecto Azul Guaire: Agua limpia y desarrollo industrial sostenible Brs. María Rodríguez, Angher Rodríguez, Nancy Mantilla, Giancarlo D’Vivo,  Dra. María Isabel López E.

Los videos permanecerán tanto en el blog como en el canal de Youtube de las Jornadas para que puedan disfrutar de ellos, consultar  y compartir Los esperamos, no olviden comentar, sus aportes serán de vital importancia  en pro de los aprendizajes y la mejora  continua.